------

-----
Quiero rescatar los poemas de amor de nuestros autores.
Poemas que nos han hecho soñar, en los que hemos visto reflejados nuestros deseos.
Poemas en los que nos refugiamos cuando nuestro corazón esta triste.
Donde poder encontar las palabras que nos faltan al pensar en la persona amada.
Donde poder recuperar el aliento que nos ha quitado el amor.







lunes, 12 de julio de 2010

Julio Ameller

Un poema de Julio Ameller,
que despierta nuestras conciencias
y no deja que nos olvidemos,
de esos niños que nunca llegaron a serlo.


Cercado por el miedo
vivimos formulando preguntas sin respuesta.
Acechante el insomnio nos anuncia la hora
del último naufragio
en grises cementerios sin cruces ni sepulcros. Un día
me dijeron que debía matar.
En mis manos recién adolescentes,
en mis oscuras manos que conservaban tibio
el llanto de mi madre,
pusieron un fusil.
Y me hablaron de cosas y de cosas.
Me enseñaron el arte sutil de la emboscada
y urgieron mis oídos con siniestras canciones.

Era yo un adolescente
con os ojos abiertos al milagro del alba,

del viento y de los mares,
y debía matar.
Unos hombres sin nombre,
cegados por el sucio designio de otros hombres
reptaban -como yo- en la maraña.

Me debían matar.
Dime, soldadito:
nuestros uniformes son distintos
nada más ¿no es verdad?
Y en tu vieja cabaña que nunca visitaron
los que entregan fusiles
alguien quedó llorando, también, ¿no es verdad?

¿Qué hacemos desolado camarada,
qué hacemos con los hombres que nos dan fusiles?

2 comentarios:

  1. Has dado un vuelco a tu blog con un tema tan duro como el de los niños soldados. Sin embargo, si hablamos de amor, nunca debemos olvidarnos de ellos: son el futuro.
    Gracias ppor pasarte por mi blog, ahora estoy estancado pero se arregla muy pronto.
    Ya te tengo fichada :)

    ResponderEliminar
  2. En este poema, no hablamos del amor entre un hombre y una mujer, si no del amor de un hijo a una madre, del amor a esa vida arrebatada.
    Los niños son el futuro y les debemos llenar de amor, para que sepan también darlo.
    Es fácil hablar de amor cuando siempre se ha tenido,
    ¿ pero si no lo han tenido ni conocido?
    ¿ que futuro tendrán?
    Gracias por pasarte Daddy

    ResponderEliminar