------

-----
Quiero rescatar los poemas de amor de nuestros autores.
Poemas que nos han hecho soñar, en los que hemos visto reflejados nuestros deseos.
Poemas en los que nos refugiamos cuando nuestro corazón esta triste.
Donde poder encontar las palabras que nos faltan al pensar en la persona amada.
Donde poder recuperar el aliento que nos ha quitado el amor.







martes, 21 de septiembre de 2010

OCTAVIO PAZ


Que mejor manera de recibir el otoño
que con un hermoso poema


En llamas, en otoños incendiados,
arde a veces mi corazón,
puro y solo. El viento lo despierta,
toca su centro y lo suspende
en luz que sonríe para nadie:
¡cuánta belleza suelta!

Busco unas manos,
una presencia, un cuerpo,
lo que rompe los muros
y hace nacer las formas embriagadas,
un roce, un son, un giro, un ala apenas;
busco dentro mí,
huesos, violines intocados,
vértebras delicadas y sombrías,
labios que sueñan labios,
manos que sueñan pájaros...

Y algo que no se sabe y dice «nunca»
cae del cielo,
de ti, mi Dios y mi adversario.

5 comentarios:

  1. Realmente precioso tiene unas bellas poesias Octavio Paz.
    El pajaro de este escrito, me gusta mucho...

    Un silencio de aire, luz y cielo.
    En el silencio transparente
    el día reposaba:
    la transparencia del espacio
    era la transparencia del silencio.
    La inmóvil luz del cielo sosegaba
    el crecimiento de las yerbas.
    Los bichos de la tierra, entre las piedras,
    bajo la luz idéntica, eran piedras.
    El tiempo en el minuto se saciaba.
    En la quietud absorta
    se consumaba el mediodía

    Primavera

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema de Octavio Paz has elegido Silvia.
    Ustedes inician el otoño, donde todo es nuevamente paz, sosiego, alivio, horas doradas.
    Nosotros iniciamos la primaveraa, donde todo es promesa, renacer, verdor, salir del gris, y la esperanza de un inicio distinto.
    Gracias por tu comentario.
    Te seguiré con gusto.

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema, OCTAVIO PAZ. me gusta sus poemas llegan al alma..
    Ahora una nueva estacón, un nuevo camino..
    Me gusta tu blog.. precioso besos de brujilla

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos por pasaros, nueva estación, la recibo con alegría y mas si la puedo compartir con unos amigos y hermosas poesias

    ResponderEliminar
  5. Si tienes secretos que quieres contar,
    podemos hablar durante todo un día.
    Si tus sueños se vienen abajo por alguna razón,
    yo te haré recordar donde perteneces.
    Si necesitas una fuerza para apoyarte...

    Puedes sostener mi mano por un momento.
    Si tu mundo comienza a caerse,
    yo me quedaré hasta que sonrías.
    Cuando necesites un poco de espacio...
    aquí está mi corazón, ¡puedes tomarlo!
    Si alguien rompe tu corazón... juntos lo volveremos a armar.
    Cuando te sientas cansad@
    o vací@ por dentro...
    yo te mostraré que no estás sol@. Si te pierdes allá afuera...
    yo te iré a buscar y te traeré de vuelta a casa,
    e iré contigo a cualquier lado
    cuando necesites estar lejos.
    Cuando nada parezca estar yendo bien
    y necesites un amiga... ¡Ahí estaré!
    Pues un amig@ es alguien que conoce la canción en tu corazón...
    y puede cantarla cuando a ti ya se te ha olvidado la letra.

    (¯`•´¯)
    .....`.♥•.,.(¯`•´¯)
    .......(¯`•´¯)♥.•´
    ........`•♥.,.•´
    ...........♥.
    .............♥
    ............♥.
    Holaaa, pasando a saludarte y a decirte que siempre te recuerdo con cariño, feliz semana!

    San♥

    ResponderEliminar